
El presunto homicida es un ciudadano colombiano en situación irregular, identificado con las iniciales A.H.C.G. Fue capturado por la Brigada de Homicidios en el terminal rodoviario de Iquique, tras ser vinculado al brutal asesinato de un joven (aprox 30 años) decapitado en Playa Cavancha y al crimen de una mujer de 70 años. La audiencia de control de detención se realizará el próximo jueves 8 de mayo en el Juzgado de Garantía de Iquique.
La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Iquique detuvo este sábado a un joven de 27 años acusado de cometer dos homicidios en la ciudad en menos de 24 horas. El sujeto, de nacionalidad colombiana y en situación migratoria irregular, fue aprehendido en el terminal rodoviario, cuando intentaba abandonar la región.
El primer crimen ocurrió el miércoles 30 de abril en Playa Cavancha, donde un joven extranjero fue brutalmente atacado. La víctima fue decapitada y recibió más de 70 puñaladas, en un hecho que conmocionó a la comunidad por su violencia extrema. Al día siguiente, el jueves 1 de mayo, se encontró el cuerpo de una mujer de 70 años, identificada como Juana Esquivel Burgos, quien falleció tras recibir una puñalada en el tórax.
En este contexto, la Policía de Investigaciones realizó un operativo que permitió identificar al autor gracias a diligencias en el sitio del suceso y análisis de inteligencia policial.
“Luego de un exhaustivo y profesional trabajo realizado por los detectives en el sitio del suceso, además del análisis de información e inteligencia policial, se logró posicionar al sujeto antes, durante y posterior a la violenta agresión producida en contra de la víctima, obteniendo los medios de prueba suficientes para que, a través del Ministerio Público, se solicite la correspondiente orden de detención”, señaló Christian Sayago Reyes, jefe de la Brigada de Homicidios de Iquique.
El Ministerio Público, determinó una amplia detención del sujeto para poder complementar la carpeta investigativa de ambos crímenes. La audiencia de control de detención se realizará el próximo jueves 8 de mayo en el Juzgado de Garantía de Iquique.