DeportesNoticias

NO HAY CASO: DRAGONES DEJAN ESCAPAR EL TRIUNFO Y SOLO EMPATAN ANTE CIENCIANO POR COPA SUDAMERICANA

En un discreto partido, Deportes Iquique resignó su opción de sumar el primer triunfo en la Copa Sudamericana y solo pudo empatar 2 a 2 frente al cuadro peruano de Cienciano de Cusco, la noche de este jueves en el Estadio Tierra de Campeones.

Al recinto deportivo de la Avenida Salvador Allende llegaron 5.032 personas, algo poco habitual en los últimos años en que los “Dragones Celestes” ejercen su localía.

La apertura del marcador corrió por cuenta del cuadro visitante a través de Gaspar Gentile, quien empuja el balón con el pecho luego un centro que vino desde la derecha, tras un error en la zaga iquiqueña y de esa forma ponerr el 0-1 para Cienciano en los 24’ de juego.

Sin embargo, en los 29’ del compromiso, el goleador iquiqueño Steffan Pino puso la paridad luego de conectar el balón con la cabeza, tras un centro enviado por Juan Pablo Gómez. Era el 1-1 para Deportes Iquique.

Con este empate, ambas escuadras se fueron al descanso, con un Iquique mostrando un juego mas defensivo a lo que se venia viendo en los últimos dos años.

En la segunda fracción, los dirigidos por Fernando “Nano” Díaz mostraron una cara más ofensiva y esto tuvo su recompensa porque en los 65’ de partido, tras una buena jugada por la banda izquierda de Iquique, Edson Puch cedió el balón para Steffan Pino, quien hizo la descarga para que apareciera César Fuentes y metiera un zapatazo desde fuera del área visitante para fusilar al meta Bolado y decretar la ventaja 2-1 favorable a los celestes.

El encuentro válido por la Fecha 3 del Grupo H de la Copa sudamericanas fue dirigido por el árbitro argentino Maximiliano Ramírez, de deficiente desempeño, quien indicó inicialmente 7’ de alargue, pero inexplicablemente el juez, antes de cumplirse el tiempo adicional, levantó su mano para indicar que se adicionaban 3’ mas al compromiso.

Lamentablemente, y en algo que es casi una tónica en Deportes Iquique, faltando pocos segundos para que finalice el encuentro, en los 90+8’ el goleador de “Rojo Imperial”, Carlos Garcés, metió un cabezazo entremedio de Ferreyra y Requena tras un centro llovido y así marcar el 2-2 para los dirigidos por Carlos Desio, ante la desazón de la hinchada celeste que una vez más vio postergada sus ganas de ver triunfar a los “Dragones Celestes”.

Con este resultado, Deportes Iquique se ubicó en el último lugar del Grupo H con tan solo con 1 punto en tres presentaciones, y récord de dos derrotas con un empate.

El próximo compromiso de Deportes Iquique por la Fecha 4 del Grupo H en la Copa Sudamericana será como local ante el Atlético Mineiro, el próximo jueves 8 de mayo a las 18:00 horas en el Estadio Tierra de Campeones.

Miguel Araya

Miguel Araya, Editor de Deportes en Vilas Radio.

Artículos relacionados

Botón volver arriba