
Detectives de la Brigada de Homicidios Iquique detuvieron al autor del homicidio de Ricardo Chavez Ahumada, ocurrido ayer en calle Gómez Carreño. Según informó el jefe de la Brigada de Homicidios Iquique, subprefecto Christian Sayago, el detenido es un menor de 16 años de edad, de nacionalidad chilena, identificado con las iniciales S.C.A.C.
La detención fue posible gracias al trabajo realizado en el sitio del suceso, análisis de información y utilización de tecnología disponible. Los detectives lograron identificar al imputado como autor de la lesión con arma cortante que causó la muerte a la víctima, pese a que el imputado y su familia trataron de desviar la atención entregando información incompleta y errónea.
Además, fue detenido otro menor de 15 años, de iniciales L.G.A.C, por el delito de porte ilegal de armas de fuego. Al momento de su aprehensión, el menor mantenía en su poder dos armas modificadas que no se encuentran aptas para disparo.
Ambos detenidos pasarán a disposición del Tribunal de Garantía de Iquique mañana a primera audiencia. La rápida acción de la Brigada de Homicidios Iquique permitió esclarecer el crimen y llevar ante la justicia al autor del homicidio.