
Universidad de Chile volvió a sonreír en el Estadio Nacional. Con un sólido rendimiento colectivo, el equipo dirigido por Gustavo Álvarez derrotó por 3-1 a Deportes La Serena, en el inicio de la octava fecha de la Liga de Primera 2025. Con este resultado, los azules alcanzaron 10 puntos y se ubicaron en la sexta posición, con dos partidos menos, mientras que los granates cayeron al noveno lugar.
El encuentro tuvo un arranque frenético: a los pocos segundos, Nicolás Guerra parecía abrir la cuenta, pero el VAR anuló el tanto por una infracción previa. A los 10 minutos, el gol azul sí fue validado, cuando Israel Poblete aprovechó una asistencia de Lucas Di Yorio y definió con categoría. La U dominó el trámite y sobre el cierre del primer tiempo, Charles Aránguiz, en su cumpleaños, marcó el 2-0 desde el punto penal.
En el complemento, los ajustes del DT azul surtieron efecto y generaron más profundidad ofensiva. Sin embargo, un error defensivo le permitió a Ángelo Henríquez descontar para La Serena a los 62’, aunque el ex Universidad de Chile no celebró su gol. Cuando los papayeros amagaban con meterse en el partido, un penal a Rodrigo Contreras sentenció todo: el propio **‘Tucu’ lo convirtió en el 3-1 definitivo a los 80 minutos.
Con la victoria en el bolsillo, el próximo desafío de la U será internacional, cuando visite a Carabobo por Copa Libertadores este martes 22 de abril. En el campeonato local, deberá visitar al líder Palestino el domingo 27, en un duelo que puede marcar el real alcance del proyecto de Álvarez. Por su parte, La Serena buscará redimirse cuando enfrente a Ñublense en Chillán el viernes 25.