NacionalNoticias

MERCADO LIBRE ANUNCIA LA CREACIÓN DE 900 PUESTOS DE TRABAJO EN CHILE

Desde la plataforma de ecommerceMercado Libre, anunciaron la creación de miles nuevos empleos en Latinoamérica, en lo que sería una ola de contrataciones por parte de la empresa en Brasil, México, Argentina, Colombia, Uruguay y también Chile.

Se trata de 28 mil nuevos puestos de trabajo, de los cuales 900 serán en Chile, divididos su mayoría en labores logísticas (800), y el resto en puestos de negocio y staff (100).

Según los antecedentes de Mercado Libre, a fin de año, la firma de comercio electrónico debería contar con un total de 3.500 trabajadores en nuestro país, y más de 112 mil a nivel general.

Las áreas que concentrarán la mayor parte de las contrataciones serán logística, con 21.700 nuevos puestos, y tecnología, con 3.300. También se incorporarán profesionales a los sectores de negocios, marketing y staff.

“Si bien lo que construimos en nuestros primeros 25 años ha sido extraordinario, sabemos que el tamaño de la oportunidad hacia delante es aún mayor. Estamos comprometidos en seguir transformando la vida de millones de personas en América Latina, democratizando el comercio y los servicios financieros. Para lograrlo y con el objetivo de seguir expandiendo nuestro negocio, este año crearemos 28.000 nuevos empleos y realizaremos una inversión de 13.200 millones de dólares en la región, un 36% más que en 2024”, indicó Sebastián Fernández Silva, Chief People Officer de Mercado Libre.

Desde sus inicios en un garage en 1999, Mercado Libre ha logrado diferenciarse por su fuerte cultura emprendedora, que la compañía identifica como uno de sus principales activos.

“Nuestra cultura emprendedora es el motor que nos impulsa a construir soluciones tecnológicas innovadoras. Por eso buscamos sumar a personas dispuestas a asumir grandes desafíos, tomar riesgos y competir en equipo para ganar”, afirmó Fernández Silva.

IMPACTO EN CHILE

En Chile iniciaron el 2025 con 2.600 personas, y las estimaciones indican que concluirán con 3.500, o sea, un crecimiento de 900 nuevos puestos de trabajo.

La mayoría de las vacantes en el país estarán en nuestras operaciones de logística (800) y negocios y staff (100).

La generación de empleos en Chile forma parte del plan de inversión en el país que asciende a 550.000 millones de dólares en 2025, anunciada la semana pasada junto al Presidente de la República, Gabriel Boric Font.

Belén Pavez

Belén Pavez G., Periodista y Locutora. Licenciada en Comunicación Social. Productora general y Directora de prensa en Vilas Radio. Música y Cat lover.

Artículos relacionados

Botón volver arriba