
El Juzgado de Garantía de Arica ordenó la prisión preventiva de Christian David Arias Vera, un carabinero acusado de cohecho, posesión de municiones y posesión de munición de guerra. El magistrado Juan Araya Contreras consideró que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y ordenó su ingreso a la Tercera Comisaría de Carabineros.
Los hechos se remontan al 22 de febrero de este año, cuando M.D.A. conducía su vehículo por avenida Loa y chocó un vehículo estacionado propiedad de Arias Vera. Después de someterse a un examen de alcoholemia que arrojó 1,88 gramos de alcohol por litro de sangre, Arias Vera solicitó a M.D.A. la entrega de su vehículo como parte de pago por los daños ocasionados a cambio de no dar cuenta a la autoridad de la detención.
La investigación efectuada por la Fiscalía reveló que Arias Vera poseía un arsenal de municiones y explosivos en su domicilio, incluyendo cartuchos de escopeta, munición de guerra, granadas y gases lacrimógenos.
El juez fijó un plazo de investigación de 90 días para esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad del imputado.