PLAN VETERINARIO: VUELVEN LAS ATENCIONES EN TERRENO EN LA PROVINCIA DEL TAMARUGAL
Para comenzar con el plan veterinario, visitarán la próxima semana la reserva Isluga, Huatacondo y Camiña.
En las cinco comunas del Tamarugal volvieron las atenciones del Plan Veterinario en Terreno del Programa Mascota Protegida, ejecutado por la Gobernación del Tamarugal, con financiamiento de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE), para poder contar con un veterinario y así brindar atención a las mascotas de estas comunas.
Al respecto, el gobernador del Tamarugal, Natan Olivos Núñez, dijo que “ya comenzamos nuevamente con las atenciones esta semana. Estuvimos en Pozo Almonte, en las Juntas de Vecinos Villa Millenium y Villa 2000, teniendo planificado para la próxima semana acudir a la reserva Isluga, Huatacondo y Camiña, el 16, 17 y 18 de marzo respectivamente”.
El Programa Mascota protegida financiado por la SUBDERE, pone a disposición de las gobernaciones del país, la postulación al “Plan Veterinario en Terreno”, que busca entregar apoyo para la promoción de la tenencia responsable de animales mediante acciones de educación, servicios veterinarios (implantación de microchip, inscripción en registro nacional de mascotas, desparasitación externa e interna junto con consultas médicas menores) y coordinación territorial.
Para el resto del mes, está planificado acudir a La Tirana el próximo 23 de marzo, el 25 a Chusmiza, el martes 30 a Colchane y miércoles 31 a Laonzana.