CulturaNoticias

«21 RAZONES PARA AMAR» CELEBRA LA INCLUSIÓN EN ESPACIO SUNSET POR EL DÍA DEL SÍNDROME DE DOWN

Espacio Sunset, junto a Mundo Tea Down, invita a la comunidad a la actividad «21 Razones para Amar», un evento especial que se llevará a cabo el viernes 21 de marzo, en conmemoración del Día Internacional de las Personas con Síndrome de Down. Este encuentro busca visibilizar, concientizar y promover la inclusión social, destacando la autonomía y dignidad de las personas con Síndrome de Down y otras condiciones.

La jornada se realizará en Espacio Sunset (ubicado en Avenida Arturo Prat 3371), un lugar reconocido por su propuesta única de arte, cultura y gastronomía frente al hermoso atardecer de Playa Brava. A partir de las 17:30 horas, las familias podrán disfrutar de una tarde llena de actividades gratuitas, desde charlas de especialistas hasta presentaciones artísticas a cargo de agrupaciones locales como Barquito de Papel y Corazones sin Límites.

El evento contará con la presencia de emprendedores locales, asesorías de especialistas en el área del bienestar y terapias, y la participación de food trucks que estarán disponibles para disfrutar de un momento grato en familia.

Arlitt Fernández, vocera de organización Mundo Tea Down (@mundoteadown) , destacó la relevancia de esta actividad: «Queremos derribar los mitos en torno a las personas con Síndrome de Down, desafiando esas creencias erróneas que dicen que son eternos niños o que no pueden desarrollarse plenamente. Este evento es una oportunidad para conocer más, para aprender y para celebrar la diversidad en todas sus formas. Invitamos a toda la comunidad a participar y a sentirse parte de esta causa que nos une.»

El programa incluye presentaciones artísticas, exposiciones de profesionales en políticas públicas y rehabilitación, y testimonios inspiradores de familias. Además, se contará con la presentación especial de Mauricio Lolas, instructor de zumba y persona con Síndrome de Down, quien nos demostrará que la inclusión y el talento no tienen límites.

María José Urbina, creadora de Espacio Sunset (@espaciosunset.cl) afirmó que: «Nos honra ser el espacio elegido para este importante evento, reafirmando nuestro compromiso con la inclusión y el bienestar de toda la comunidad.»

Programa del Evento:

  • 17:30 hrs: Bienvenida y presentación de «Atrévete, ¡Baila Conmigo!», a cargo de la Agrupación Corazones sin Límites.
  • 18:00 hrs: Exposición de SENADIS sobre políticas públicas y beneficios.
  • 18:20 hrs: Charla del Fonoaudiólogo Francisco Gatica sobre la importancia de la rehabilitación y terapias.
  • 19:00 hrs: Testimonio «Carta abierta a mi hija Luciana», de María Inés Ríos.
  • 19:20 hrs: Zumba a cargo de Mauricio Lolas.
  • 20:00 hrs: Música en vivo con un artista local.

Belén Pavez

Belén Pavez G., Periodista y Locutora. Licenciada en Comunicación Social. Productora general y directora de prensa en Vilas Radio. Música y Cat lover.

Artículos relacionados

Botón volver arriba