Carabineros detuvo a cuatro personas luego del cinematográfico robo a una sucursal bancaria ubicada en la comuna de Putaendo, en la región de Valparaíso.
El grupo de delincuentes perpetró el robo por $193 millones en una sucursal de Banco Estado y en su huida, a bordo de una furgoneta, arrojaron miguelitos y una sustancia que se desconoce si era combustible o aceite, para impedir la acción policial.
Pese a los esfuerzos por parte de los ladrones, fueron interceptados por Carabineros en la ruta que une a San Felipe con Putaendo.
La detención de los sujetos quedó registrada en un video captado por un testigo, en el cual se logra escuchar el disparo que hirió en una pierna a un carabinero.
Así, tras reducir y arrestar a los delincuentes, los propios funcionarios trasladaron en un vehículo al carabinero herido por impacto de bala.
Ante este procedimiento, el delegado provincial de San Felipe, Daniel Muñoz, destacó la coordinación entre la central de televigilancia de la Municipalidad de Putaendo y Carabineros, lo que permitió capturar a los autores del ilícito.
La autoridad también confirmó que el carabinero herido fue trasladado vía área al hospital institucional en la región Metropolitana para recibir atención especializada. El efectivo está fuera de riesgo vital.