Deportes Iquique ha sumado una nueva incorporación para su defensa de cara a la Copa Libertadores. Se trata del central argentino Tiago Ferreyra, quien con solo 22 años llega desde Defensa y Justicia para ponerse a disposición de Miguel Ramírez. El zaguero aterrizó este miércoles en la ciudad y ya cumplió dos entrenamientos con sus compañeros.
En una entrevista con el medio En Cancha, Ferreyra destacó las razones que lo llevaron a elegir el fútbol chileno y el respaldo de un jugador de La Roja. «Sí, lo sigo hace un tiempo, sé que es un club que viene en crecimiento, de hacer una gran temporada. Vengo a aportar en lo que me toque y a luchar grandes cosas», expresó el trasandino, quien estará cedido por Mitre de Argentina durante toda la temporada.
El defensor reconoce el desafío que implica competir con nombres como Luis Casanova y Carlos Rodríguez, pero se muestra entusiasta por la oportunidad. «Claramente creo que es un gran club, y una gran oportunidad para crecer. Con gente que trabaja muy bien, vivo el día a día y hoy pienso en lograr terminar un gran año en cada competencia con Deportes Iquique», afirmó.
Un punto clave en su decisión fue la relación con el chileno César Pérez, su compañero en Defensa y Justicia. «Sí, compartí mucho con César, tengo buena relación y en alguna charla hablamos sobre lo que es el fútbol chileno. Él me habló muy bien. Además veo fútbol y sé que es una liga que está en muy bien nivel y eso me entusiasmó a venir», concluyó el nuevo Dragón Celeste, listo para enfrentar los retos de la temporada.