Este jueves 16 de enero, en la localidad de Shubaytah, se disputó la penúltima etapas del Rally Dakar 2025 que comprendió un recorrido de 384 kilómetros.
En esta Etapa N°11, el piloto iquiqueño José Ignacio Cornejo llegó en el quinto lugar marcando un tiempo de 2 horas, 18 minutos y 6 segundos, a 6 minutos y 2 segundos de diferencia con el ganador de la etapa, el español Tosha Schareina, quien cumplió el recorrido en 2 horas, 12 minutos y 4 segundos.
Este resultado, le permite al Dragón Iquiqueño mantenerse firme en la séptima ubicación en la clasificación general, con un tiempo total de 53 horas, 10 minutos y 33 segundos.
Faltando la última y duodécima etapa por disputarse, la clasificación general sigue siendo liderada por el piloto australiano Daniel Sanders quien registra un tiempo total de 52 horas, 13 minutos y 34 segundos. En la segunda posición está el piloto español Tosha Schareina con registro de 52 horas, 22 minutos y 34 segundos. Y en el tercer lugar se mantiene el francés Adrien Van Beveren con 52 horas, 29 minutos y 24 segundos.
El español Tosha Schareina le sacó 7 minutos y 31segundos a Daniel Sanders, pero el líder le sigue sacando nueve minutos de ventaja al español en la clasificación general.
Al piloto australiano de KTM le restan solamente 131 kilómetros de la última etapa para abrochar su primera victoria en el Dakar, mientras que el español Schareina tiene una ventaja de 6 minutos y 50 segundos sobre el francés Adrien Van Beveren, tercer clasificado. El francés está a punto de conseguir su segundo podio consecutivo.
La última etapa del Dakar 2025 se disputará mañana viernes 17 de enero en Shubaytah y comprenderá 131 kilómetros, de los cuales 61 serán de especial, prueba que será bastante particular.
Esto porque los motoristas tomarán la salida en tandas de 15 en orden inverso al de la clasificación general. Los 15 motoristas mejor clasificados en la general saldrán por tanto en último lugar. La llegada se decidirá en el propio vivac, como ocurrió en Bisha durante la primera etapa.