DeportesNoticias

SINDICATO DE FUTBOLISTAS RADICALIZA POSTURA Y MANTIENE PARO, PESE A ACUERDO ENTRE CLUBES DE SEGUNDA Y ANFP

El Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile (Sifup) informó ayer por la tarde, a través de un comunicado publicado en redes sociales, que se mantendrá el paro de jugadores, esto a pesar del acuerdo logrado entre la ANFP y los clubes de la Segunda División Profesional que elimina la regla de un torneo solo con jugadores Sub 23.

Los clubes de la segunda profesional y el ente rector del fútbol chileno acordaron que cada equipo de esa categoría pueda contar con ocho jugadores Sub 25, ocho de cualquier edad y dos Sub 21 en la plantilla. En los equipos titulares, deberá haber cinco Sub 25, cinco de cualquier edad y un Sub 21.

Sin embargo, el Sifup, lejos de celebrar la medida, radicalizó su postura y dieron a conocer su postura en un comunicado a toda la opinión pública y a los hinchas del fútbol.

El comunicado comienzo con lo siguiente: “el paro de nuestro gremio, aprobado por unanimidad por la Asamblea de Futbolistas, se votó porque el Consejo de Presidentes no aceptó ninguna de las 11 medidas que propusimos el 5 de noviembre al directorio de la ANFP., para mejorar el desarrollo de los torneos 2025, sumado a la ilegal e inconstitucional de que la Segunda División sea Sub 23”.

“Hoy 12 clubes de Segunda División reunidos con el directorio de la ANFP, acordaron una serie de restricciones etarias de los jugadores que pueden ir en planilla y aquellos que pueden jugar, teniendo 6 de los 11 futbolistas en cancha limite de edad, lo que es una burla a la ley y al dictamen de la Dirección del trabajo. Además, rompe el espíritu por el cual nuestra Asamblea no aceptó la medida de transformar una serie profesional en una categoría Sub 23”, indica el Sifup en el comunicado.

Agrega el comunicado del Sifup que: “este tipo de acuerdos, que se toman entre cuatro paredes en la sede de la ANFP, sigue demostrando que los grandes problemas de nuestra actividad, justamente, vienen por normas o políticas creadas por dirigentes que consideran que el fútbol y la selección chilena les pertenece”.

Finalmente, el Sindicato de Futbolistas Profesionales solicita varias intervenciones al fútbol chileno para mejorar la actividad: “Insistimos, además, que urge una modificación a la Ley de Sociedades Anónimas Deportivas y que se separe la Federación de Fútbol de la ANFP, aspiraciones de todos los actores que rodean el futbol chileno, salvo de los directores de la ANFP y los miembros del Consejo de Presidentes”.

Miguel Araya, Editor de Deportes en Vilas Radio.

Artículos relacionados

Botón volver arriba