La tarde de este miércoles, el Juzgado de Garantía de Santiago resolvió rechazar la solicitud de sobreseimiento definitivo entregada por la defensa de Luis Hermosilla por los cargos de tráfico de influencias, que se desprenden de la arista Parque Capital.
La solicitud había sido realizada por la defensa del abogado, su hermano Juan Pablo Hermosilla, luego de que el imputado acusara al Ministerio Público de «mentir severamente».
Cabe recordar que, esta causa se dio porque, según reveló Ciper, Hermosilla habría logrado tramitar, en tiempo récord, la autorización para el multimillonario proyecto en Lampa, mientras era asesor del Ministerio del Interior.
En ese mismo tiempo, Hermosilla también ejercía de manera privada y comenzaba a trabajar con Álvaro Jalaff, financista del proyecto Parque Capital.
El defensor, Juan Pablo Hermosilla, indicó previamente que le parece “raro” que Luis Hermosilla sea el único formalizado en esta causa.
“Aquí están pasando puras cosas raras, pero prefiero decirlo en la audiencia, pero esta causa está lleno de cosas raras”, añadió.
Tras la decisión, el abogado conversó con la prensa sobre el tema, ahí expresó que, “es una resolución bien interesante. Es una resolución que no resuelve nada en forma definitiva, como ustedes escucharon. Dice, por ahora creo que hay que proceder, pero creo que la parte más importante la dijo el final, la magistrada, que fue la frase de decir, pero también creo que aquí puede haber otros funcionarios públicos que hayan cometido delitos”.