En una emocionante serie de definición, Italia derrotó 2-0 a Países Bajos, la sorpresa del torneo, y se coronó campeona de la Copa Davis 2024, final que se disputó en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena dew Málaga en España.
La “Azurri” con esta victoria celebra el bicampeonato y de paso confirma que es la mayor potencia mundial en el tenis actualmente, logro que no ocurría desde las versiones de los años 2012 y 2013 cuando fue campeón de la Copa Davis el equipo de República Checa de forma consecutiva.
Por si esto fuera poco, este bicampeonato de Copa Davis se da cuatro días después del triunfo del equipo femenino de tenis en la Billie Jean King Cup que también se disputó en Málaga, confirmando la superioridad mundial de Italia en tenis.
El primer punto para Italia lo consiguió Matteo Berrettini quien derrotó al neerlandés Botic Van de Zandschulp en dos sets, por parciales de 6-4 y 6-2 en una hora y 16 minutos de juego.
El segundo y decisivo punto de esta serie para Italia lo logró Jannik Sinner, actual N°1 del ATP, quien venció a Tallon Griekspoor, también en dos sets, por parciales de 7-6 y 6-2, para darle la inalcanzable ventaja a la “Azurri” sobre Países Bajos y desatar la algarabía de los “tifosis” en Málaga.