CON LA FRENTE EN ALTO: “DRAGONAS CELESTES” CAYERON ANTE COLO-COLO Y SE DESPIDEN DEL TORNEO NACIONAL DE FÚTBOL FEMENINO
Deportes Iquique cayó derrotado como visitante frente a Colo-Colo por 3 a 0 y se despidió, con la frente el alto, por el sueño de acceder a la final del Campeonato Nacional del Fútbol Femenino de Chile.
Las “Dragonas Celestes” tenían una misión difícil porque debían enfrentar al cuadro favorito del torneo nacional y dar vuelta un marcador adverso de 0-3 en contra tras la derrota sufrida como local en la semifinal de ida disputada en Los Verdes.
El partido se disputó la tarde de este domingo 17 de noviembre en el Estadio Municipal de La Pintana con arbitraje de Nayared Ramírez.
Ya en el partido, rápidamente Colo-Colo tomó control del balón y de forma temprana abrió la cuenta a través de la delantera Yanara Aedo en los 16’ de juego y dejar el marcador 1-0 en favor de las locales.
Deportes Iquique sintió el golpe e intentó llegar al pórtico del “Cacique” hasta que en los 28’ de juego, la referí del compromiso sancionó una falta penal en favor de las iquiqueñas.
El balón lo acomodó la delantera Valentina fuentes, sin embargo, lamentablemente para las pretensiones de Deportes Iquique, falló el penal en los 30’ de partido.
Colo-Colo siguió presionando en demanda del arco iquiqueño y en los 39’ del compromiso, la jugadora Yastin Jiménez anotó el segundo gol para el “Cacique” y decir que ahora lo estaba ganando por 2 a 0.
En la segunda etapa, con un Deportes Iquique intentando anotar algún descuento para hacer más decorosa la derrota, las locales manejaron el partido a comodidad sin dejar crecer a las forasteras.
Fue así como en los 69’ de juego, la delantera iquiqueña Yenny Acuña anotó el tercer y definitivo gol para Colo-Colo en los 69’ del compromiso y sellar la victoria alba por 3 a 0, además del paso a la final del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino de Chile.
Las chicas de Deportes Iquique Femenino se despiden así de la temporada 2024 con la frente en alto, realizando una campaña soberbia y destacada, donde se metieron dentro de los cuatro mejores equipos del país, algo que es digno de destacar y sirve para que el próximo año el fútbol femenino tenga como meta superar lo hecho esta campaña.
FOTO: ANFP