LocalNoticiasPolicial

FISCALÍA OBTUVO CONDENA DE TRES ACUSADOS QUE ASALTARON A HOMBRE CON DISCAPACIDAD

Con la prueba presentada por la Fiscalía de Iquique en el juicio oral, el tribunal resolvió condenar a tres acusados de nacionalidad colombiana, a las penas efectivas de 10 años y un día de presidio para uno de ellos y 5 años y un día de presidio para los otros dos, por el delito de robo con violencia cometido en contra de un hombre que mantiene una discapacidad para caminar.

¿QUÉ PASO?

En el juicio llevado adelante por el fiscal Juan Zepeda se acreditó que, a comienzos de octubre del año pasado, en horas de la mañana, los acusados Cristian Lermas Celorio, Luis Viveros Payán y Rogelio Góngora Valencia, en compañía de otro sujeto hasta ahora desconocido, interceptaron a la víctima en la esquina de calles Juan Martínez con Sargento Aldea, de Iquique.

Uno de los acusados lo tomó del cuello inmovilizándolo, mientras los otros le sustrajeron dos cadenas de oro que portaba en su cuello, además de agredirlo en diversas partes debido a la resistencia que opuso.

Luego del robo los sujetos huyeron con las especies, siendo detenidos posteriormente al interior de una joyería ubicada en calle Thompson, cuando intentaban vender los objetos robados.

A consecuencia de la agresión, la víctima (quien también es de nacionalidad colombiana) resultó con diversas laceraciones a nivel de su cara, de cuello, contusión y otras lesiones de carácter leve.

EL JUICIO

En el juicio la Fiscalía presentó los testimonios de los funcionarios de la Policía de Investigaciones que tomaron la denuncia de la víctima que tiene una discapacidad, por lo que debe usar unas prótesis en sus piernas para caminar.

El afectado les relató lo sucedido y luego les avisó que el dueño de una joyería lo había alertado que unos sujetos estaban tratando de vender las joyas sustraídas, lo que permitió a la policía detener a los imputados, siendo reconocidos por la víctima.

Terminado el juicio, y considerando que el acusado Luis Viveros tenía una condena por un delito similar, el tribunal resolvió condenarlo a la pena de 10 años y un día como autor del delito de robo con violencia.

Por el mismo ilícito fueron condenados los otros dos acusados a las penas de 5 años y un día de presidio.

Todos deberán cumplir las penas en forma efectiva.

Josefa Herrera, periodista iquiqueña de 29 años. Diplomada en Comunicación Digital y Magíster (c) en Comunicación Corporativa. Sobre todo, mamá y tejedora siempre.

Artículos relacionados

Botón volver arriba