Este martes por la noche, River Plate de Argentina igualó 0-0 frente al club Atlético Mineiro de Brasil y quedó eliminado de la Copa Libertadores 2024.
El partido se jugó en el Estadio Monumental en Buenos Aires y los dirigidos por Marcelo Gallardo debían revertir un marcador en contra de 0-3, para poder clasificar a la final del torneo continental.
El cuadro “millonario” tenía que imponerse por 4 goles de diferencia al conjunto “galo”, o al menos ganar por 3 goles para poder forzar a tanda de lanzamientos penales.
El conjunto brasileño, dirigido por Gabriel Milito se había impuesto a River Plate por 3 goles a 0 en el duelo de ida jugado en Belo Horizonte, dejando una tardea muy compleja al conjunto argentino.
El partido se jugó a estadio lleno, con más de 80 mil fanáticos de River alentando al conjunto “millonario” quien tuvo el dominio durante casi todo el compromiso, pero fue incapaz de romper el cerco defensivo que impuso el conjunto brasileño y dejar sin opciones de convertir al cuadro argentino.
El Atlético Mineiro tuvo en el portero Everson y los defensas Saravia, Battaglia y Alonso, a sus figuras excluyentes para mantener el marcador en cero, mientras River Plate veía como se le escapaba la posibilidad de intentar al menos un descuento que los metiera en el partido.
Por su parte, el chileno Eduardo Vargas, perteneciente a los registros del club brasilero, ingresó desde la banca en los minutos finales del compromiso, y cuando el Atlético Mineiro ya tenía prácticamente abrochado el partido.
Con el pitazo final y el marcador 0-0, River Plate se despidió del torneo continental y el Atlético Mineiro se clasificó a la final de la Copa Libertadores por segunda vez en su historia. La primera vez fue en la versión del año 2013, levantando el trofeo de campeón.
La otra llave de semifinales de la Copa Libertadores se disputará hoy miércoles 30 de octubre en Uruguay entre el local Peñarol y la visita Botafogo. En el partido de ida Botafogo ganó 5 a 0 frente al conjunto uruguayo.