LocalNoticias

MALAS CONDICIONES EN COLEGIO VIOLETA PARRA: SLEP IQUIQUE RESPONDE A DENUNCIAS DE PADRES

Apoderados de la Escuela Violeta Parra de Iquique han manifestado su preocupación esta semana por las malas condiciones de la infraestructura del establecimiento. Según señalan, estas deficiencias ponen en riesgo a los estudiantes y afectan su bienestar diario, lo que ha generado inquietud en la comunidad escolar. Entre las quejas, los padres destacan problemas que se habrían visto afectados por las precipitaciones del pasado martes 8 de octubre, además de otros desperfectos que arrastra la escuela desde antes.

Los apoderados señalan que la situación ha afectado la asistencia de los estudiantes a las clases, debido a la preocupación que existe frente a posibles accidentes. Algunos padres y apoderados propusieron incluso hacerse cargo de las reparaciones utilizando recursos propios, con el objetivo de acelerar las soluciones a los problemas de infraestructura. Sin embargo, no se los permitieron.

Desde la Escuela Violeta Parra, no se emitieron comentarios oficiales respecto a las denuncias de los apoderados. En su lugar, derivaron la situación al Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de Iquique, entidad responsable de la mantención de la infraestructura escolar. Ante esto, el SLEP de Iquique entregó su postura a través de un comunicado oficial.

“Actualmente, la Escuela Violeta Parra no presenta grandes afectaciones producto de las últimas precipitaciones que ocurrieron en la madrugada del pasado martes 08 de octubre. Sin embargo, el próximo lunes 14 de octubre, el equipo de mantención de la Subdirección de Infraestructura y Mantenimiento del SLEP Iquique revisará los casos puntuales de filtración por entretechos para posteriormente realizar mejoramiento de cielos”, indicó el comunicado.

El SLEP agregó que el equipo de mantención visitó el establecimiento el mismo día de las lluvias para evaluar el estado de la infraestructura y el funcionamiento de los servicios básicos. «Es inevitable que las áreas de circulación y espacios comunes no estén húmedas producto de las lluvias», señalaron, apuntando a que se tomaron medidas para minimizar los efectos de las precipitaciones en los espacios comunes de la escuela.

Sobre la situación de la sala de cerámica, el SLEP detalló que “este sufrió un problema sanitario producto de que estaba tapado el desagüe, pero fue solucionado en ese momento, asegurando el bienestar de toda la comunidad educativa”. La entidad aseguró que se están gestionando las acciones necesarias para mantener la seguridad y el confort de los alumnos y personal del colegio, en medio de las reparaciones que se realizarán próximamente.

Periodista iquiqueño de 34 años.

Artículos relacionados

Botón volver arriba