Revuelo nacional causó Rosa Mejías, la mujer encontrada viva al interior de un pique de Alto Hospicio, en el que estuvo por siete días y sobrevivió bebiendo su propia orina.
Mejías, luego de que el personal de emergencias la rescatara y la trasladara hasta el Hospital Regional de Iquique, en donde personal médico la estabilizó, fue dada de alta y se encuentra en la vivienda de su pareja, mientras se realizan las respectivas diligencias para esclarecer el caso.
En tanto, su hermano, Cristián Mejías Figueroa, indicó que “ayer pudimos encontrarla en un lugar que jamás pensamos que estaría. Milagrosamente hoy ella está compartiendo con su hija de siete años”.
¿QUÉ PASÓ?
“Ella nos declara y nos dice que ella llegó en un vehículo allá, que se desorientó y que no sabe nada más. Pero pensamos que puede haber sido efecto de alguna droga que haya consumido o que le hayan dado, pero para que durara siete días no lo explicamos”, señaló Mejías Figueroa.
Antes de desaparecer, su hermana fue vista partiendo desde su lugar de trabajo a comprar una colación.
Al percatarse de que ella no volvía y las horas seguían pasando, se procedió a realizar una denuncia.
“Su pareja empieza a pegar afiches en los lugares de búsqueda y, al segundo día, él empieza a dar testimonio ante la gente que le pregunta si ella apareció, que ella se encuentra bien, que se fue al sur, que se robó una plata y se fue, que no la busquen más y que está todo bien. Yo en todo momento sospecho de él”, enfatizó Mejías Figueroa.
Aseguró que a la familia “no le calza” que Rosa Mejías haya estado siete días en el pique, sola, sin alimento e hidratación.
“Tiene que haber algo detrás, a lo mejor estaba en otro lugar, pero ella no se acuerda de nada. A lo mejor le dieron algo, la anestesiaron, alguna droga, nosotros lo desconocemos”, aseveró.
Ahora, la familia solo pide que les entreguen información, pues «toda se la entregan a la pareja y como familiares directos necesitamos saber qué pasó, tener contacto de esa información. Eso no lo tenemos hoy en día”, concluyó Mejías Figueroa.
LOS AUDIOS
Recientemente se reveló un audio que la pareja de Rosa Mejías habría enviado a un conocido. En el registro indica que la mujer se encontraba en el sur.
«Se fue al sur, pero no quiero andar publicando ninguna hueá. Lo que sí quiero, que le digas a tu amigo que dejen de mandar fotos porque ya apareció. Ya voy a publicar que apareció», habría dicho el sujeto.
Es más, en el audio se escucha como se refiere a Rosa: «La loca se fue al sur donde los papás (…) No se quiso meter en hueás y los delató el mismo marido de la hermana diciendo que anda en páginas de citas y la h… era p…. Las hueás como son, ninguna p… abandona así a su hijo, a mí me da rabia».
La revelación de los audios han supuesto que ahora el hombre sea un sujeto de interés en la investigación que lidera la Fiscalía.
Hasta ahora no existe una versión oficial sobre los hechos, pues todo lo recabado es materia de investigación.