En calles Bascuñán Guerrero con Grajales, en pleno Barrio Meiggs, se registra un incendio que ya movilizó a más de 150 voluntarios de Bomberos y, al menos, 17 carros de agua.
El siniestro se originó cerca de las 06:30 horas de esta mañana y se presume un supuesto vínculo con un intento de robo de cajero automático con saturación de gas, método conocido como “oxicorte”.
Claudio Páez, comandante de Carabineros de la Prefectura de Santiago Centro indicó que el siniestro “está afectando a diversos locales comerciales. No tenemos aún la cantidad, pero es importante señalar que no existen personas lesionadas de momento”.
Agregó que “cuando llegó Carabineros encontró un vehículo abandonado que mantiene encargo vigente por robo en Melipilla, y asociado a este vehículo tenemos evidencia de oxicortes y miguelitos, que podrían estar vinculados al incendio que se está desarrollando».
En tanto, Bomberos aún no entrega el lugar para que sea investigado policialmente, ya que los esfuerzos están destinados al control de las llamas. A su vez, Carabineros reportó desvíos de tránsito en los siguientes sectores: esquina de Bascuñán Guerrero por Blanco Encalada; Grajales por Conferencia; y San Alfonso por La Alameda.