Luego del incendio registrado durante la madrugada de hoy, en donde seis viviendas resultaron dañadas y dos personas fallecidas, la consejera regional Claudia Hernández dijo que “golpeó la mesa” para que el gobernador José Miguel Carvajal proponga destinar recursos económicos en ayuda de los damnificados, “tal como hace un tiempo propuso donar $1.500 millones para las familias de Valparaíso”.
“En esta ocasión el cuerpo colegiado no se va a negar a entregar recursos que son para la misma gente de acá”, indicó.
Además, la consejera hizo hincapié en que espera que, con la fuerza que Carvajal cuestionó la decisión del consejo regional (CORE) de negarse a entregar el dinero para los afectados de Valparaíso, llegando incluso a decir que había consejeros mezquinos, de acuerdo con lo señalado por Hernández, ahora utilice el mismo ímpetu para apoyar a los vecinos que lo están pasando mal.
“Veamos de qué está hecho el señor gobernador. Lo invito a que haga una inyección de recursos en este momento, que es una situación bastante lamentable, en la cual muchas familias la deben estar pasando muy mal”, dijo Hernández.
Continuó señalando que “esperemos que el gobernador se haga presente, así como nos tilda de populistas a nosotros, que se haga presente en este momento, ya que nuestra gente nos necesita”, concluyó.