El delantero chileno Alexis Sánchez fue presentado de forma oficial como nuevo refuerzo del club Udinese de Italia este miércoles en conferencia de prensa del cuadro bianconeri.
El chileno se refirió a varios temas, entre ellos, un posible regreso al fútbol chileno a futuro, se la selección chilena y su condición física.
«Me gustaría agradecer a toda la gente del club. Muchas cosas han cambiado, desde el estadio. Estoy listo para empezar», comenzó diciendo.
El oriundo de Tocopilla habló de las razones que lo motivaron en regresar al elenco friulani, expresando que: «Tuve otras ofertas, pero elegí el Udinese porque aquí me siento como en casa. Quería sentirme bien, así que era el momento adecuado para volver. El club luchó mucho por tenerme y por eso no tuve dudas en volver».
El ”Niño Maravilla” también fue consultado desde el punto de vista de la selección de Chile y que le aporta este regreso a Udinese, ante lo cual respondió: “La Serie A es una de las tres mejores ligas del mundo y mi objetivo es jugar consistentemente para ganarme la convocatoria a la selección chilena y seguir haciéndolo bien”.
Por último, Alexis, que usara el N|7 en su camiseta, fue requerido frente a un eventual regreso en el futuro al fútbol chileno expresando que: «Me encanta el fútbol, ahora estoy centrado en el Udinese, en el futuro veremos si podemos volver a Chile, pero por el momento solo estoy pensando en este club».
La Serie A del Calcio italiano comienza este fin de semana, y el Udinese debutará frente al Bologna, y si bien, el delantero chileno no está al 100% en lo físico, dejó entrever que si el técnico lo necesita, está listo para ser aporte al equipo, pero la decisión final será del entrenador.
FUENTE: ESPN