En plena ruta P72S, la que conecta Cañete con Tirúa, en el Bío Bío, se detuvo a los tres supuestos responsables del crimen de los tres carabineros, encontrados muertos el pasado 27 de abril.
La información fue confirmada a primera hora de este lunes y, desde el Poder Judicial, señalaron que la audiencia será vía Zoom.
“Hoy quiero señalarles que con lo mejor de lo nuestro, con nuestro mejor recurso que es el capital humano, nuestro equipo multidisciplinario de especialistas ha logrado la detención de tres de estos homicidas, que arrebataron a tres de los nuestros«, indicó el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez.
Continuó diciendo «estamos contentos por el éxito de una investigación que no ha estado exenta de complejidades, pero que nuestros especialistas han sido capaces de sobrellevar y han liderado una investigación que hoy día nos da frutos, y podemos llevarle tranquilidad y justicia a sus familias».
«Seguiremos trabajando, aún nos queda mucho por hacer, pero ya por lo menos podemos dar la respuesta de que tres detenidos se encuentran privados de libertad«, finalizó.
EL CRIMEN
El crimen que enlutó a Carabineros durante el día de celebración de su aniversario se realizó cuando los tres efectivos se dirigían a la casa de Carlos Antihue, a quien los funcionarios iban a controlar. Sin embargo, este último no habría estado involucrado en el ataque.
De acuerdo con los antecedentes de Fiscalía, pese a que Carlos Antihue no tendría relación con el ataque, Felipe y Yeferson Antihuen Santi y Nicolás Rivas serían los tres responsables del crimen.