Durante la jornada de ayer, “a eso de las 17:30”, según indica la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros, ocurrió una tragedia que enluta al norte de Chile, específicamente a Arica.
Luego de celebrar a la Virgen del Carmen de La Tirana y retirarse del poblado para partir rumbo a su ciudad, una familia que se trasladaba en un automóvil chocó contra un delineador vertical, situación que resultó en el fallecimiento inmediato de dos de sus integrantes: una niña de nueve años y su mamá.
En tanto, el conductor y padre de familia, quien es funcionario del Ejército de Chile; la abuela y el hijo de 14 años, todos quienes se trasladaban en el vehículo, lograron sobrevivir. Sin embargo, el adolescente se encuentra en estado de extrema gravedad.
El accidente, registrado en el kilómetro 1.916 de la Ruta 5 Norte, requirió de la colaboración de Carabineros, quienes cortaron las vías; SAMU de Huara, Pozo Almonte e Iquique, además del Cuerpo de Bomberos y del Servicio Médico Legal.
“Como unidad especializada nos encontramos realizando distintas pericias con la finalidad de poder analizarlas y contrastarlas mediante una marcha analítica y mediante el conocimiento científicamente afianzado lograr determinar la dinámica y causa basal de este accidente”, indicó el teniente de la SIAT de Carabineros Alexis Gutiérrez.