LocalNoticias

LA TIRANA 2024: HOMILÍA DEL OBISPO DE IQUIQUE CRÍTICA AL GOBIERNO E HIZO LLAMADO A LOS POLÍTICOS

En la Eucaristía Solemne de la Virgen del Carmen de La Tirana, ante miles de personas en la explanada del poblado, el Obispo de Iquique, Isauro Covili, entregó su homilía, entregando un fuerte llamado a la unidad, al diálogo y también emplazando al Gobierno de Gabriel Boric.

Miles de feligreses se congregaron en la explanada para ser parte de la víspera del 16 de julio, el Obispo de Iquique, entregó sus reflexiones y dedicó varios minutos de la homilía a emplazar al actual Gobierno, ante los proyectos de eutanasia y aborto.

“Es verdad que la autoridad máxima de la nación tiene el encargo de escuchar y velar por el cuidado de todos, pero como manifestamos los obispos en su momento, lamentamos profundamente estas iniciativas que atentan contra el valor sagrado e inviolable de la vida humana”, inició.

Deslizando la primera crítica: “Cuando el país y la misma autoridad están empeñados y haciendo grandes esfuerzos por crear un ambiente de mayor seguridad y de un mejor cuidado de la vida de todos, estas propuestas resultan contradictorias con ese afán”.

“Nunca debe ejercerse una acción directa para provocar la muerte, debemos acompañar Enel trance de la muerte, pero no provocar la muerte, la vida es un derecho, no así la muerte, que debe ser acogida y no provocada”, reflexionó el Obispo, Isauro Covili.

En ese sentido, hizo un llamado a todos a, “no relativizar el valor de la vida humana, debemos reconocer su dignidad intrínseca, desde su concepción hasta la muerte natural, lamentablemente la percepción de la gravedad del aborto y la eutanasia se ha ido debilitando progresivamente en la conciencia de muchos, lo que está en consonancia por otra parte con el desprecio a la vida humana, que se manifiesta en nuestros días en medio de guerras, de violencias, hechos delictivos, y otros males que dañan de manera directa a los más vulnerables e inocentes, que necesitamos recuperar el respeto de la vida humana”.

IZQUIERDA Y DERECHA: “UN COMPROMISO SOCIAL ACTIVO”

El Obispo de Iquique también pidió que políticos de todos los sectores trabajen por una organización más justa y solidaria.

“Nosotros hemos construido una sociedad y relaciones humanas de todo tipo, con verdades a medias y estas confundidas con intereses a veces egoístas”.

En ese sentido pidió que se fomente un compromiso social y activo

“Tendencias de derechas e izquierda con poca capacidad de buscar el bien común de la nación, se hace urgente ejercitar el arte de escuchar, de discernir, el arte de discutir sin calificar y de alcanzar consensos posibles, les manifiesto que sin la filosofía, sin mística, sin poesía, sin teología, el compromiso social se empobrece y se vuelve superficial, peligroso y arrogante”, expresó.

Por último, dijo que es: “Urgente tener la necesidad de formar la mente y el corazón de un modo serio y profundo para servir y amar mejor. Le pedimos a la madre de todos que interceda por nosotros”.

Periodista iquiqueño de 34 años.

Artículos relacionados

Botón volver arriba