CulturaLocalNoticiasReportajes

EL CHACHE SCHOP VOLVIÓ ABRIR SUS PUERTAS PARA TODOS SUS PARROQUIANOS

Un de las shoperías más icónicas de Iquique es el “Chache Schop” quien estuvo más de 40 años abiertos para los amantes de la cerveza y de una buena compañía, pero producto de la pandemia que afectó a todo el mundo, Orlando Miranda “Chache”, tuvo que cerrar la shopería.

Pero este sábado volvió abrir sus puertas con un gran éxito, Orlando resalta que él pensaba invitar a  un grupo de amigos del “Chache Schop”, pero la voz se pasó rápidamente y llegó muchas personas.

Miranda comenta porque decidió volver abrir la tradicional shopería iquiqueña. “Por dos razones, la primera es que es terrible estar en la casa, todo el día, uno comienza a acordarse de los amigos y lo segundo es que era necesario, echaban mucho de menos, me llamaban todos los días a la casa, para decirme cuando iba abrir, por todas partes de me decían los mismo”

Otros de los motivos, de poder contar nuevamente con la shopería es que el dueño del local se contactó con él para ofrecerle nuevamente el local, y antes de tomar la decisión que alegro a cientos de parroquianos, lo conversó con su familia y en conjunto decidieron abrir nuevamente  el “Chache Schop”.

“Los dueños del local me lo fueron a ofrecer, estuve 40 año acá, entonces después de 40 años, mejor diablo conocido que por conocer, me ofreció si acaso lo quería, lo hablé con mi familia, y nos tiramos a la piscina”, afirmó Miranda

Una de las tradiciones del “Chache Schop” es precisamente su brebaje especial la “pichula”, que consiste en agregar al shop de cerveza, licor de cacao, el que es agregado en una mamadera lo que le da el toque pintoresco, el secreto consiste el echarle la cantidad justa, explicó Orlando.

El éxito de más de 40 años del Chache Schop según Orlando Mirando es que es la única cervecería  del país que solo vende cerveza, ningún otro tipo de bebidas alcohólicas y ofrece a través de shop y envasado.

“La apertura tuvo un gran éxito, vino harta gente, gracias a dios, todos estaban muy contentos, estuvo muy bonito el sábado. Llegó como unas 58 personas y nuestro local es chiquitito iniciamos a las 13 horas y cerramos cuando quedamos completamente secos sin una gota de cerveza” comentó el dueño.

El local estará abierto de lunes a domingo a partir de las 11 de la mañana para recibir a todos sus clientes.

Artículos relacionados

Botón volver arriba