La selección chilena femenina de hockey césped derrotó este domingo a la selección de Nueva Zelanda por 2-1 y se quedaron con el tercer lugar de la Nations Cup que se disputa en Terrassa, Barcelona en España, y de paso festejar la mejor presentación histórica de Chile en este torneo, el segundo más importante del mundo.
“Las Diablas” se pusieron arriba en el marcador promediando el tercer cuarto porque en los 41’ de partido Josefa Salas puso el 1-0 a favor de las nacionales. El 2-0 parcial llegó en el último cuarto a través de Fernanda Flores que alargó las cifras para las dirigidas por Sergio “Cachito” Vigil, sin embargo, en los 55´de partido Rose Tynan marcó el descuento para Nueva Zelanda dejando alguna cuota de incertidumbre para los minutos finales del compromiso, pero fue insuficiente para lograr derribar la resistencia chilena.
De este modo, el triunfo de Chile permite que “Las Diablas” se cuelguen la medalla de bronce del hockey femenino en la Nations Cup y además, marca la despedida del técnico Sergio Vigil y la capitana de la selección chilena, Camila Caram, quienes pusieron fin a su paso por el equipo femenino de hockey césped.
FOTOS: @teamchile