Cohecho, falsificación de instrumento público, apremios ilegítimos, hurto, tráfico de drogas y detención ilegal. Esos son los delitos por los que están acusados 12 Carabineros, quienes fueron detenidos y serán formalizados hoy. Eso sí, son 13 los implicados, pues aún falta capturar a un sujeto.
Según los antecedentes de la Fiscalía, los funcionarios cobraran hasta $600 mil por día para custodiar una sola cuadra del barrio Meiggs, esto, con el fin de proteger a los locatarios frente a la delincuencia. Todos formaban parte del Escuadrón de Control de Orden Público de la II y III Comisaría.
Mientras se espera la audiencia de control de detención, Carabineros y Fiscalía han optado por la cautela y no han entregado mayores detalles de este grupo delictivo conformado por un subteniente, un sargento I y varios cabos I y II.
Ahora, Bio Bío difundió videos que muestran las transacciones de este grupo de delincuentes de Carabineros, cuyos valores llegaban hasta $1.6 millones a cambio de seguridad, monto que cobraban a locatarios de nacionalidad china.
Revisa los videos haciendo clic aquí