Durante esta jornada de miércoles, el fiscal nacional, Ángel Valencia, se refirió a los antecedentes que se conocieron frente a una posible presencia de «Hezbolá» en el norte del país; en particular, en la comuna de Iquique.
Las aclaraciones de Valencia se dieron luego que el medio Ex-Ante informara que el Ministerio Público está desarrollando una investigación de carácter reservada sobre movimientos de la organización musulmana en la Zona Franca (ZOFRI).
«Cuando se trata una investigación, con un asunto que es reservado, el Ministerio Público no puede ni afirmar ni negar la existencia de la misma”, señaló el fiscal. Asimismo, agregó que, «es un asunto grave. Ustedes saben que alguna vez existió una investigación relacionada con la Zofri de Iquique que se originaba, al parecer, según se informó, en informes de la Unidad de Análisis Financiero».
En cuanto a la posible fuga de los dos ciudadanos iraníes detenidos con pasaportes falsos en aeropuerto de Santiago, Valencia sostuvo que, “es una causa que nos preocupa”.