Tabilo (45° de la ATP) quedó eliminado en la segunda ronda del Masters 1000 de Montecarlo. El tenista chileno perdió ante el noruego Casper Ruud, 10 del mundo, por 6-2 y 6-4 en una hora y 23 minutos de partido en el torneo sobre arcilla.
El ranking y la categoría pesó. Y mucho. Por más que el nacional puso ganas y corazón, apenas alcanzó para una pequeña ilusión en el segundo set.
La manga inicial duró solo media hora. Dos quiebres de Ruud sentenciaron todo a su favor por 6-2. Parecía que la historia se repetía en el segundo set, aunque Tabilo algo mostró. Tras un quiebre en el quinto game, el chileno recuperó el rompimiento en el octavo juego y alimentó la esperanza de una batalla más pareja.
Pero el 10 del mundo no estaba para sorpresas. Ruud recuperó de inmediato el quiebre y a continuación cerró el partido con un juego soberbio y dejando en cero al nacional. Ahora Tabilo tendrá unos días de descanso y la próxima semana disputará el ATP 250 de Bucarest.
A JARRY TAMPOCO LE FUE BIEN EN EL MASTERS 1000
El chileno cayó en dos sets ante el argentino Tomás Etcheverry, número 31 del mundo, en la primera ronda del Masters 1000 de Montecarlo.
Nicolás Jarry sufrió un tropiezo en el Masters 1000 de Montecarlo. El mejor tenista del país cayó en dos sets ante Tomás Etcheverry, número 31 del ranking ATP, en la primera ronda del certamen.
El primer set fue muy ajustado. Ambos tenistas mantuvieron sus servicios hasta el séptimo game, cuando el argentino aprovechó su tercer break point para, finalmente, quedarse con el servicio del chileno. Luego, Etcheverry mantuvo su saque, no entregó chances de quiebre y selló el parcial por 6-4.