La investigación de detectives de la Brigada de Homicidios (BH) y del Grupo de Investigación Especial de Homicidios de Arica, en coordinación con la Fiscalía Local de Arica, permitió concretar las órdenes de detención de dos hombres de nacionalidad peruana, y hombre y una mujer de nacionalidad chilena, por el hecho ocurrido el pasado 23 de enero, en el que la víctima fue encontrada amarrada de pies y manos en el sector.
Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) y del Grupo de Investigación Especial de Homicidios (GIEH) de la PDI Arica, detuvo en las últimas horas a cuatro imputados, dos hombres de nacionalidad peruana, junto a un hombre y una mujer de nacionalidad chilena, por su presunta responsabilidad en el homicidio con objeto contundente de un hombre mayor de edad en el sector Quebrada Encantada.
La investigación de estos equipos especializados en coordinación con la Fiscalía Local de Arica, dice relación con el delito ocurrido el pasado 23 de enero, cuando un hombre de 27 años, también de nacionalidad chilena, fue encontrado muerto en el sector, amarrado de pies y manos.
“Funcionarios de la Brigada de Homicidios de esta ciudad, junto al Grupo de Investigación Especial de Homicidios, lograron la detención de cuatro imputados, todos relacionados con un hecho investigado la madrugada del 23 de enero de este año, del homicidio con elemento contundente de una persona de nacionalidad chilena. En total se materializaron cuatro órdenes de detención, cuyos imputados serán puestos a disposición del tribunal el día de mañana a primera hora”, comentó el comisario Eduardo Ros, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI Arica.
Por instrucción de la Fiscalía Local de Arica, los detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención.