Durante esta jornada se dio a conocer una muy buena noticia en base al futuro del oriundo del la Tierra de Campeones, Víctor Dávila, quién podría estar viviendo sus últimos momentos en Rusia.
El delantero que partió al CSKA Moscú para su primera experiencia en Europa todavía no se hace un lugar entre los titulares del cuadro ruso, sin embargo, algunos medios internacionales hablan de que el chileno estaría en la órbita de un importante equipo de la liga española.
Según “El Relevo”, el Celta de Vigo tomó interés en el iquiqueño, quien suma tres goles en 13 partidos de la Liga Premier de Rusia. La razón detrás de la posible movida tiene que ver con Marco Garcés, nuevo director de fútbol del Celta y un conocido de Dávila.
El mexicano Garcés, quien está viviendo sus primeros días con los celestes, conoce a Dávila desde su paso por el Pachuca. Ahí, el formado en Huachipato jugó 56 partidos entre el 2018 y el 2020. En su llegada al Celta, el director de fútbol de vasta experiencia anotó el nombre del chileno en su lista de deseos.
Eso sí, el posible fichaje de Dávila está previsto para la siguiente temporada. Los celestes ya cumplen con las tres plazas extracomunitarias que están permitidas en La Liga, por lo que el atacante debe esperar hasta junio para tener mayores novedades. Los diálogos entre las partes ya empezaron.
La operación requerirá negociaciones, puesto que Dávila tiene contrato hasta 2027 con el equipo de Moscú. De concretarse, el ex León se convertiría en el octavo chileno en pasar por el Celta. Antes de él estuvieron jugadores como Fabián Orellana, Mauricio Pinilla, Marcelo Díaz y el Tucu Hernández.
A la espera de eso, Celta se enfoca en su presente en La Liga y su complicado puesto en la tabla de posiciones. Los celestes están alejados de la zona de descenso por sólo dos puntos. Tienen 17 unidades versus las 15 que posee el Cádiz, el último descendido por ahora.
LOS NÚMEROS DE VÍCTOR DÁVILA
Víctor Dávila se unió al CSKA Moscú para su primera experiencia en Europa, aunque su paso por el cuadro ruso no ha sido el esperado. Desde su llegada en agosto de 2023, el chileno suma tres titularidades y tres goles en 13 partidos de la Liga Premier de Rusia.
El nacido en Iquique jugó apenas 10 minutos entre los últimos tres partidos de la liga rusa. Ante Rostov y Krasnodar, las últimas dos fechas, entró a los 89′. El fútbol ruso está detenido en estos meses y recién retornará en marzo, y el chileno espera sumar más chances entonces.