En la madrugada de este viernes el chileno Alejandro Tabilo (82°) logró hacer historia en el ATP 250 de Auckland, donde logró vencer al francés Arthur Fils (35°) inscribiendo su nombre en la gran final del certamen.
Cabe destacar que Tabilo comenzó su proeza desde la qualy, donde en dos set logró un triunfo sobre el último finalista de la Next Gen.
EL PARTIDO
Jugando un primer set notable, el criollo sacó a relucir sus mejores golpes y dejó sin ningún tipo de opción al galo, que solo atinaba a mirar una y otra vez como el chileno lo dejaba parado al otro lado de la cancha con sus sensacionales tiros. 6-2 se lo terminó llevando “Jano”.
Ya en la segunda manga, todo se complicó, debido a que el europeo llegó a estar 5-2 arriba y sirvió por el set en el 5-3, pero el nacional no se dio nunca por vencido, le quebró de vuelta y puso el marcador 5-5. Tras ello, Tabilo volvió a hacerse con el servicio de su adversario y terminó cerrando el partido en su quinto match point por 7-5, en un game que no fue apto para cardiacos.
Fils tuvo al menos cinco posibilidades de quiebre para estirar la definición al tie break, pero con un tremendo temple, Jano se las sacó todas y cerró el compromiso con categoría.
Esta victoria marca varios hitos para el chileno, debido a que por primera vez alcanza una final de un ATP 250 en cancha dura y porque este triunfo significará que se posicione con el mejor ránking de su carrera, quedando en el puesto 59° del mundo.
Por la gran final del ATP de Auckland, Tabilo enfrentará al japonés Taro Daniel (74°), que en la otra semifinal dio la sorpresa eliminado al estadounidense Ben Shelton (16°).
El partido entre el criollo y el nipón, está fijado para este viernes, no antes de la medianoche de nuestro país.