El tribunal consideró que el ex detective fue el responsable de efectuar los disparos que dieron muerte a la víctima en 2021.
Leonel Alejandro Contreras Canales fue condenado a 12 años de cárcel por el homicidio de la subinspectora de la Policía de Investigaciones (PDI), Valeria Vivanco.
Así lo determinó este miércoles el Sexto Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago tras considerar culpable al ex detective de la institución por efectuar los disparos que dieron muerte a la víctima en 2021, en medio de un procedimiento en la comuna de La Franja.
Cabe recordar que el Ministerio Público había solicitado la pena de 15 años de presidio mayor en su grado medio, lo cual no fue acogido por la jueza.
La defensa de Contreras solicitó una pena sustitutiva, sin embargo, el tribunal rechazo lo anterior, decretando que deberá cumplir la condena de manera efectiva.
No obstante, la condena consideró la retribución de años que el autor del crimen lleva en prisión preventiva, es decir, desde noviembre de 2021.
Además, el tribunal determinó que Contreras fuese condenado a la inhabilitación absoluta para ejercer cargos públicos.