Local

HOMICIDIO 32 EN TARAPACÁ: AMIGO SERÍA EL ASESINO DE JOVEN DESAPARECIDO

Ayer por la noche se logró dar con el paradero de Reinaldo, desaparecido desde el pasado 24 de agosto, última vez que fue visto por sus familiares.
Cercano al servicentro ubicado en la Ruta 5 Norte, en la comuna de Pozo Almonte, yacía sin vida y enterrado el cuerpo de Reinaldo, lugar hasta donde llegaron funcionarios de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), para constatar las declaraciones del homicida.

Según lo descrito durante esta jornada por el jefe de la Brigada de Homicidios PDI Tarapacá, Cristian Sayago, “la investigación comenzó como una presunta desgracia, por eso comenzamos junto al Ministerio Público a trabajar y logramos identificar que la persona había desaparecido no por una presunta desgracia, manteniendo las sospechas de la participación de terceras personas”.

Sayago agregó que “en un trabajo coordinado con el Fisca Sáez, logramos determinar que había una persona que había mantenido contacto con el fallecido y quien en primera instancia entregó información, pero con el correr de los días, hasta ayer, fue detenido en calidad de imputado en el cuartel de la PDI, donde en una nueva entrevista logramos conocer en su declaración el lugar preciso donde había sido dejado el cuerpo, lo anterior después de una trazabilidad de la información , obteniendo del imputado datos importantes y el lugar donde lo había dejado enterrado… Hay antecedentes que hay interacción de terceras personas, además el cuerpo presenta impactos por arma de fuego en su cuerpo, con una data de muerte de tres semanas”.

FISCALÍA

Por su parte el fiscal Oscar Sáez, de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos, comentó que “la presunta desgracia data del 24 de agosto, inmediatamente se hicieron las coordinaciones con la Brigada de Homicidios. Se tomó en conocimiento de la última persona que estuvo con Reinaldo, quien entregó datos, pero posteriormente se constató y confiesa su determinada participación en el homicidio, por lo que durante esta jornada será formalizado por Homicidio Calificado y posesión de arma de fuego en el Tribunal de Garantía”.

Sáez además señaló que “ellos eran amigos y conocidos, compartían lazos de amistad. El detenido no tiene antecedentes y la víctima cuenta con antecedentes por receptación de vehículo y manejo con patentes adulteradas y mantenía una investigación en curso”.

Artículos relacionados

Botón volver arriba