Local

CEMENTERIO SAN MIGUEL DE AZAPA CUENTA CON CIEN NUEVOS NICHOS

Debido a la escasez de nichos, tanto en Arica como en San Miguel de Azapa, el Departamento Municipal de Cementerios (DEMUCE), construyó cien nichos.

El proyecto fue elaborado por el equipo del cementerio de San Miguel, y construido por los propios funcionarios, respondiendo así a una necesidad debido al colapso de ambos cementerios municipales.

“La falta de espacio en ambos cementerios llevó al Demuce, a desarrollar un proyecto de autoconstrucción en donde, con el equipo de mantención y el de los panteoneros de San Miguel de Azapa, llevaron a cabo la construcción de 4 módulos de 25 nichos cada uno, los que vendrán a solucionar parcialmente la alta demanda de sepulturas que se deben cubrir día a día”, señaló Omar Riquelme, encargado del cementerio San Miguel de Azapa.

Agregó que, “este proyecto fue concebido como parte de una solución parcial a la necesidad de sepulturas que se necesita cubrir, pero que no es una solución definitiva”.

“Esta inauguración de los 100 nichos representa sin duda el ser parte de la solución a un problema no menor y qué mejor que con el compromiso y apoyo de nuestro personal”, manifestó.

Los nichos fueron levantados con las especificaciones técnicas correspondientes y cumplen con el estándar para sepulturas.

El campo santo recibe anualmente a 300 fallecidos aproximadamente. Cabe señalar que, más de mil 300 personas mueren al año en la comuna, en la que alrededor de 800 llegan a Arica y San Miguel de Azapa. Es decir el 63 por ciento de ellos ocupan un lugar en el campo Santo, mientras 37 por ciento lo hacen en cementerios particulares.

Artículos relacionados

Botón volver arriba