Deportes

CON GARRA Y CORAZÓN: JARRY GANA EN SU ESTRENO Y AVANZA A LA SEGUNDA RONDA EN EL “US OPEN”

En un partido más que complicado, el tenista nacional, Nicolás Jarry, logró vencer su estreno en el US Open, donde logró mostrar en cancha toda la garra nacional en el torneo en Nueva York. El duelo se definió en cuatro sets dejando en el camino al francés Luca van Assche, 64 del ranking ATP, unas de las grandes promesas del tenis mundial con apenas 19 años.

En si, el partido inició parejo entre ambos jugadores, aunque el primer momento de tensión fue bien superado por el nacional: levantó dos puntos de quiebre en contra en el quinto juego y rompió el saque de su rival en el game siguiente, ventaja que administró para ganar el primer set por 6/3.

Por su parte, Luca van Assche no dio su brazo a torcer con facilidad y aprovechó algunos errores del chileno, logrando así quebrar en el sexto juego. Esta diferencia la pudo manejar y así igualar el marcador global luego de llevarse el segundo parcial, también por 6/3.

Ya en el tercer set, Jarry pudo recuperar su juego concretando dos quiebres seguidos y un juego más preciso, llevándose la tanda muy cómodamente por 6/2 a su favor.

Sin embargo, el europeo de 19 años no dio nada por perdido, mostrando lo mejor de juego en cada punto, incluso logró quebrarle “en cero” al chileno en el cuarto game, pudiendo tener la chance de sacar para ganar el cuarto set. Sin embargo, en un extenso décimo juego y tras cinco intentos, el “Príncipe” logró emparejar el parcial y forzando la situación al “tie break”.

En el último aire, el capitalino logró vencer por 7-3 en el desempate, abrochando el triunfo luego de 3 horas y 38 minutos de juego con un marcador de: 6-3, 3-6, 6-2 y 7-6 para la alegría del chileno.

Su próximo rival en el último Grand Slam del año será el estadounidense Alex Michelsen, de 19 años y 127 del ranking ATP, que despachó al hispano Albert Ramos. El duelo está pactado para mañana pero en un horario por definir.

Artículos relacionados

Botón volver arriba