MIGUEL PONCE SE MUESTRA OPTIMISTA TRAS LA ÚLTIMA DERROTA: “TENEMOS 34 PUNTOS Y SEGUIMOS COMPITIENDO”
Posterior al amargo resultado de este fin de semana, el estratega celeste, Miguel Ponce, habló con la prensa entregando su análisis de lo que fue este encuentro en el Tierra de Campeones. En ella se mostró aún con optimismo en base a como se ven las cosas en la tabla, situación en la que Iquique se mantiene a sólo tres puntos del líder.
En lo que respecta al duelo, Ponce aclaró que “fallamos mucho en las salidas, en la ejecución de las ideas, en el término, creo que ahí no estuvimos finos. Sabíamos que teníamos que aprovechar esa instancia y en el segundo tiempo tomamos todas las decisiones para tratar de sacar lo que nosotros pensamos que no estaba rindiendo. Los cambiamos funcionaron, logramos solucionar algunas falencias pero lamentablemente nos convirtieron en momentos claves”.
En base la actual posición en la que se encuentra “El Dragón”, donde este decayó al sexto lugar con 34 unidades, Miguel se mostró aún tranquilo de cara a lo se viene, expresando que aún Iquique está en la lucha por el ascenso directo. “Ustedes han visto la tabla… esta no se moverá más de lo que ya lo hizo. O sea, entre comillas, no pasa nada, porque nosotros queríamos estar en los primeros lugares y lo estamos. Sólo nos separan 3 puntos del puntero y eso sigue siendo muy positivo, el torneo nos está dando una posibilidad más”, puntualizó.
Asimismo, Ponce expresó que “lo que nos puede causar problemas es lo que nosotros estamos mostrando, que es lo más importante. Estamos haciendo goles en todos los partidos, pero debemos solucionar lo otro, donde también nos cuesta muchos goles en contra. Esto ya lo habíamos solucionado antes y ahora se está volviendo a presentar. Las cosas no funcionan cuando no hay resultados”.
“Tenemos 34 puntos, pero no se ve eso. Se entiende la molestia de público, de la gente, y es normal porque hemos perdido la posibilidad muchas veces de quedar arriba cómodamente, pero en base a todo lo que se pueda decir, yo te pongo 34 puntos y que aún estamos compitiendo. No estamos en el último lugar donde las cosas no funcionan, estamos con la altura de mirar el objetivo y de lo que tenemos a las manos como plantel, como como equipo, como lo que proyecta en cierto momento el equipo. Yo creo que esa es la mirada y por supuesto que la mirada te exige, pero se debe mirar también la otra parte… ¿Y eso 34 puntos, cómo se lograron?, concluyó el técnico del elenco Celeste.
Ahora, Deportes Iquique deberá visitar este domingo a San Felipe, un rival directo para seguir buscando el anhelado ascenso directo, y con ello, dejar atrás las tres ultimas fechas donde no ha podido cosechar triunfos.