17 AÑOS DEBERÁ PASAR MARTÍN PRADENAS TRAS LAS REJAS
En Temuco el Tribunal Oral en Lo Penal dictó una sentencia de 17 años de cárcel contra Martín Pradenas, declarado culpable de dos delitos de violación y cinco de abusos sexuales.
Se trató del segundo juicio en contra este hombre, en el que la Fiscalía y los querellantes en la causa pedían penas superiores a 41 años de cárcel.
Esto luego de que se decretara la nulidad del primero, en el que fue sentenciado a 20 años de prisión. En ese sentido y tras la lectura de sentencia, la pena que se le aplicó en un primer momento se redujo.
El fiscal Miguel Rojas destacó que «por segunda ocasión, de manera unánime, se han acreditado cada uno de los hechos, se ha creído en el testimonio de las víctimas y eso nos parece que es lo más importante», comentando que «los daños van a ser difíciles de superar independiente de la pena que se haya impuesto».
Al mismo tiempo explicó que, el tiempo que Pradenas pasó en prisión preventiva «se abona a la pena impuesta que son los 17 años: una pena altísima» que «se encuadra en el marco legal». «En cuanto a los fundamentos de la resolución, los vamos a estudiar cuando conozcamos el contenido completo», anotó el persecutor.