LocalNoticias

AVANZA PROYECTO DE JARDÍN INFANTIL PARA LA COMUNIDAD ALTOS DE PLAYA BLANCA

El sueño de contar con un jardín infantil definitivo está cada vez más cerca para las familias del sector costero de Altos de Playa Blanca, luego de darse a conocer que forma parte de los primeros seis proyectos emblemáticos de infraestructura para la región que desarrolla el equipo de profesionales del Centro de Aceleración de Proyectos, Tara Paka. Un proyecto financiado por la Fundación Educacional Collahuasi, ejecutado por la Corporación Tarapacá e impulsado por el Gobernador Regional de Tarapacá, José Miguel Carvajal.

“Para nosotros es un hito muy importante y trascendental porque se está respondiendo a una necesidad de las infancias y también de las familias del sector de contar con un espacio educativo confortable y seguro. Estamos tremendamente agradecidos del compromiso del Gobierno Regional de Tarapacá y de la Fundación Educacional Collahuasi, quienes están acelerando proyectos de impacto para la región y en este caso aportando al desarrollo de las infancias”, señaló Pamela Ramírez Cancino, directora regional de Fundación Integra, quien recalcó que la iniciativa que se encuentra en proceso de ejecución y diseño supondrá una inversión que bordea los mil 200 millones de pesos.

“El proyecto que se materializará en el 2024 permitirá la construcción de una superficie de 2 mil 400 metros cuadrados, en los que se podrá atender a un promedio de ochenta niños y niñas que habitan en la zona costera de Iquique”, dijo Ramírez.

Por su parte las familias del jardín infantil, representantes del equipo educativo y profesionales de la dirección regional de Integra, conocieron los avances del proyecto durante la ceremonia de lanzamiento del hito “Tara Paka Acelera”, donde se dio a conocer la cartera de proyectos 2023 y los principales beneficiados, entre clubes deportivos, sociales, escuela y el jardín infantil de Fundación Integra.

Narjara Silva, apoderada del jardín infantil, sostuvo “como familia estamos muy emocionados de esta gran noticia porque nuestros niños y niñas se lo merecen y les hace mucha falta por las condiciones del clima y otros temas de infraestructura. Agradecemos el trabajo en conjunto que va a beneficiarnos a todos”.

En tanto, Ivette Espada, también apoderada agregó “nos sentimos felices que se nos considere y que nuestros niños y niñas puedan aprender en un jardín infantil moderno que cumpla con todas las condiciones y normas. Estamos muy agradecidos porque se nos está cumpliendo el sueño”.  

La directora del establecimiento, Ana María Pezoa, expresó “es un deseo de años que se nos hace realidad, estamos conscientes del desafío que es la educación en contextos alejados, pero, sobre todo, conscientes de la importancia que implica el esfuerzo de todas las personas que están en este proyecto, esto toca la fibra real y es muy motivador”.

El gobernador regional, José Miguel Carvajal, se mostró satisfecho con el trabajo desarrollado por los profesionales del centro acelerador y los primeros resultados de la iniciativa público- privada.

“Estas primeras seis iniciativas marcan el arranque de un centro que esperamos pueda desarrollar una gran cartera de proyectos, los que nos permitirán acortar las brechas en cuanto a la formulación de proyectos y consecución de los objetivos que nos hemos planteado para consolidar una gran Tarapacá”, expuso  la máxima autoridad regional, quien enfatizó que dentro de muy poco se inaugurará un segundo espacio similar, aunque dedicado a la atención de los representantes de organizaciones de base, juntas de vecinos y clubes de adulto mayor, el que se llamará Victoria.

Finalmente, la representante del centro educativo de los Altos de Playa Blanca, le regaló una grulla al gobernador como símbolo de agradecimiento por el compromiso de la autoridad por la primera infancia.

Artículos relacionados

Botón volver arriba