La avenida San Martín una de las calles principales de uno de los escenarios más importantes del Carnaval de Arica a nivel cultural y turístico de Chile, gracias a la gestión municipal está ejecutando el proyecto de mejoramiento integral del alumbrado público.
Dicha inversión que tiene un costo de más de $183 millones de pesos financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) y que ejecutará el municipio comprendiendo el perímetro de avenida Comandante San Martín, entre la calle Carlos Condell y el acceso a la ex isla “El Alacrán”.
Estos trabajos se desarrollan producto de la corrosión y el desgaste de las luminarias que era evidente. La brisa marina, los 30 años de uso y los choques de automóviles conducidos a exceso de velocidad le habían pasado la cuenta al alumbrado público.
Cabe destacar que este proyecto fue diseñado por la Secretaría de Planificación de la Municipalidad de Arica, el que contempla la instalación de postes fabricados con poliéster reforzado con fibra de vidrio, luminarias de aluminio inyectadas a presión, especiales para el uso en sectores como el borde costero de nuestra ciudad.
También como una forma de evitar el robo de cables, estos serán soterrados, las cámaras eléctricas están siendo selladas herméticamente. Además, se trabaja en la instalación de cable de aluminio que resulta menos rentable para las bandas de criminales que comercializan este material.
Desde el municipio recalcaron que este diseño del proyecto cumple con el decreto número 2 que aprueba el reglamento de vías de tránsito vehicular.