“EL SUEÑO DE SER DRAGONA” JUNTO A JAIDY VENTES: “HE CRECIDO A NIVEL PROFESIONAL Y PERSONAL EN EL CLUB”
De apoco el fútbol femenino va tomando un rumbo más protagónico en a nivel nacional al igual que nuestra región. Ejemplo de ello son las “Dragonas Celestes” quienes con esfuerzo y dedicación van logrando representar de buena manera la rama femenina del club.
En esta nueva edición de “El sueño de ser Dragona” tenemos el agrado de conocer a otra “Guerrera Celeste”, quien sin duda defiende con garra y corazón los colores de nuestra ciudad.
Jaidy Ventes, guardameta del elenco iquiqueño, nacida en Colombia, Carurú Vaupes, criada en el Valle del Cauca, llegó al fútbol tras pasar por varias disciplinas, aclarando que a sus seis años el balón pie marcó su vida queriendo hacer de este deporte su profesión.
“La forma que llegue a Deportes Iquique fue a través de mi hermano querido y del profesor Jorge. En base a ello me integré al CDI en el año 2022”, comenzó diciendo la portera celeste.
“Mi experiencia en el club ha sido un remolino de varios sentimientos, hemos pasado por diversas cosas, pero siempre como familia enfrentando los retos que se han presentado en el trascurso del Torneo. Puedo decir, que he crecido a nivel profesional y personal en con el Club Deportes Iquique”, continuó.
En lo que respecta a las metas que pretende logar como profesional en el club, Ventes aclaró que “a corto plazo es pasar a los Play-off con Deportes Iquique, mientras que en lo personal, es seguir creciendo junto a ellas en este maravilloso torneo”.
“Desde mi punto personal, es seguir demostrando mis habilidades y continuar mejorando, para así escalar. Siempre dejando una parte de mi en donde estoy dando lo mejor de mí”, complementó la jugadora cafetera.
Unos de los momentos que jamás olvidará una jugadora iquiqueña, fue el debutar el Estadio Tierra de Campeones junto a toda la hinchada celeste, en base a ello, la portera del “Dragón” recordó: “Fue una hermosa experiencia poder jugar en el estadio. Ver, escuchar y sentir el apoyo de los Iquiqueños por el equipo, fue una escena muy satisfactoria y grata. Su canto, sus palabras de aliento, ver lo letreros con mensajes motivadores y energéticos fue de lo más hermoso”.
Por último, la guardavalla internacional visualizó de gran manera el nivel que existe en el fútbol femenino nacional, aunque si considera que aún existen varios puntos a mejorar. “Es un país que rebosa de talento, tienen una liga competitiva que permite que las jugadoras sigan desarrollándose y continúen avanzando. Me gusta mucho el nivel de fútbol chileno femenino, son apasionadas y respetuosas por lo que hacen. Me fascina ver que estemos avanzando. Pero como todo avance, se necesita varios factores para que no se estanque, y eso es más igualdad de las condiciones de las jugadoras, desde lo monetario hasta la infraestructura porque van a ser pocos clubes los que van a estar más desarrollados que otros”, concluyó.