MICROSOFT: OUTLOOK REPORTÓ CAÍDA A NIVEL MUNDIAL REPORTÓ CAÍDA FALLAS DE FUNCIONAMIENTO EN TEAMS

Durante la mañana de este lunes usuarios de la empresa Microsoft iniciaron el reporte de fallas en el funcionamiento del servicio de correos Outlook y también Teams, su plataforma para realizar videoconferencias online.
De este modo hace poco tiempo, la compañía confirmó la situación e informó que aún no se identifica con certeza el problema, pero estarían trabajando en las fallas reportadas a través de twitter, “estamos investigando un problema con el acceso a Outlook en la web”, informaron.
También manifestaron que están revisando sus sistemas de red del servicio y las últimas actualizaciones que se aplicaron para identificar la raíz del problema.
Los usuarios de Microsoft a través de las redes sociales indicaron que no podían ingresar a sus correos y tampoco concretar reuniones de trabajo o clases en Teams. Las fallas incluso impidieron que algunos usuarios pudieran ejecutar sus labores diarias de teletrabajo y estudios.
En la sección de Estado del Servicio de Microsoft en su sitio web oficial, se detallaron otras fallas como la duplicación de la lista de contactos en Outlook y Teams, las que se solucionarían a fin de mes.
Hasta el momento aun no descartan que se trate de un ataque cibernético que afectaría también a otros servicios, situación que la compañía no ha confirmado ni desmentido hasta el momento.