Sin categoría

Alerta Temprana Preventiva para la provincia del Tamarugal por evento meteorológico

La información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) indica que ha sido cancelada su Alerta Meteorológica donde se pronosticaba la ocurrencia de tormentas eléctricas aisladas en costa, depresión intermedia y precordillera del tramo sur de la Región de Tarapacá, debido al debilitamiento de las condiciones meteorológicas que la originaron.

Por otra parte, la DMC mantiene vigente su Aviso Meteorológico, el cual indica que hasta hoy martes 25 de agosto, se esperan nevadas de intensidad normal a moderada en el tramo cordillerano sur de la región. Condición propicio para la ocurrencia de ventisca (viento blanco).

Del mismo modo, se mantiene vigente el Aviso Meteorológico que prevé que hasta el miércoles 26 de agosto se registrará viento de intensidad normal a moderada en los sectores cordilleranos de la Región.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Tarapacá actualiza y modifica la cobertura a Alerta Temprana Preventiva para la provincia del Tamarugal por evento meteorológico, vigente desde el 15 de agosto de 2020.

La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Durante una tormenta eléctrica ONEMI recomienda a la población permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario; evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía; y no utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles. Informarse sobre las condiciones del tiempo; y alejarse del tendido eléctrico y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar debido al viento. En relación a las nevadas, se recomienda a la población limpiar la nieve acumulada en techumbres y estructuras que puedan colapsar debido al peso adicional; y mantener despejados los caminos de acceso a viviendas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba