TEN PRESENTE LOS CUIDADOS EN VERANO PARA TUS MASCOTAS
Evitar salir a las horas de más calor, bañarlos dos veces al mes por lo menos y mantener espacios frescos para las mascotas son algunas de las recomendaciones que entregó el veterinario Christian Salvatierra de la clínica veterinaria DrVet. a Vilas Radio.
Durante las últimas semanas nos hemos visto bastantes expuestos a altas temperaturas, superando los 27 grados por lo que el profesional en conversación con nuestra radio entregó algunas recomendaciones para para hacer más agradables estos días de calor en nuestras mascotas.
En ese sentido Christian Salvatierra, médico veterinario dueño de la clínia DrVet, comentó a Vilas Radio que la gente se preocupa mucho por sus mascotas y resulta ser una pregunta bastante frecuente en esta temporada, “en cuanto al baño de los perros nosotros podemos indicarles a sus dueños que lo hagan hasta dos veces al mes, aunque lo ideal es que sea solo una vez al mes. En el caso de los gatos no lo recomendamos, pues ellos son bastante limpios y se asean ellos mismo, dedican mucho tiempo del día a esa labor a través del lamido”, explicó.
El veterinario recalcó que los perros y gatos son capaces de controlar su temperatura por sus propios medios, “eso es a través del movimiento de su pelaje para disminuir su calor y también por medio de su jadeo”, explicó.
También el profesional indicó que en cuanto a los paseos de nuestras mascotas la mejor hora es en la mañana y por la tarde cuando ya ha bajado el calor, “lo mejor es salir antes de las 09:00 horas y después de las 19:00 horas es más recomendable, pues así se evitan lesiones en sus cojinetes. Utilizar zapatos no es recomendable”, aseveró.
Salvatierra recomendó que es importante tener un espacio bien sombreado para las mascotas y agua fresca, “muchas veces las personas tratan de humanizar algunas conductas propias de las personas en los animales y eso no es necesario. Lo importante es que ellos (los animales) tengan un espacio cómodo. En cuanto al agua a los perros les gusta jugar con ella, así que no hay problema con eso hasta jugar con hielo les sirve”, explicó.
Finalmente, los paseos a la playa siempre son buenos, pero advirtió que “siempre es necesario enjuagar a los perros para sacarles la sal para que no se produzcan irritaciones y secarlos bien, en el invierno es distinto porque se debe secar con mayor precaución para evitar enfermedades”, puntualizó.