El trámite comenzó el 2 de febrero y se extenderá hasta el 31 de marzo del 2023. En contraste con el año pasado, en el que fueron alrededor de 80 mil los vehículos que cumplieron con el trámite. Datos entregados por así la Dirección de Tránsito y Transporte Público de la Municipalidad de Arica.
Para quienes obtengan por primera vez el permiso de circulación, el solicitante deberá contar con la solicitud de la primera inscripción, factura de compra de su vehículo, certificado de homologación o Revisión Técnica, seguro automotriz obligatorio.
En tanto, para aquellos que renuevan permiso de circulación y sean de otras comunas, deben presentar el permiso de circulación anterior, el cual será verificado en la comuna de origen, padrón o certificado de inscripción, certificado de homologación o revisión técnica, seguro automotriz obligatorio -adjuntar solicitud de traslado-.
Cabe recordar que, si el contribuyente tiene su Revisión Técnica vigente, automáticamente pasa al siguiente paso; pero si está vencida, el sistema no le permite continuar y le informa que debe renovarla.