Municipio de Arica junto a la Cámara de Turismo de la región se comprometieron a trabajar para abrir más rutas aéreas entre Arica y Parinacota, el resto del país y también a nivel internacional para mejorar el flujo de visitantes para activar la industria turística.
Gerardo Espíndola, alcalde de Arica, comentó que lo importante son los desafíos y es por eso que quieren convertir a la comuna en un punto neurálgico del turismo de la macro región Andina, es por ello que han asumido “un compromiso que tiene que ver con un elemento que siempre nos ha jugado en contra y que es la conectividad aérea”, expresó.
Y afirmó que no depende de la Municipalidad, pero “yo como alcalde y con el apoyo de la Cámara de Turismo, vamos a insistir en conseguir más conectividad aérea, especialmente internacional, en este caso con Bolivia, como también como ciudades más al sur de Chile como Antofagasta. Gestionaremos reuniones con la asociación de líneas aéreas, también vamos a insistir a nivel gubernamental y parlamentario”, dijo.
Alejandra Acevedo, presidenta de la Cámara de Turismo de Arica, señaló la importancia de unir fuerzas para lograr la conectividad aérea de la ciudad, ya que es escasa y hace elevar los precios.
Acevedo agregó que, trabajar con el municipio, “con el gobierno para lograr ojalá leyes especiales que subsidien tasas aeroportuarias, cabotaje, para que sea aún más atractivo venir a la región aprovechando el éxito que se tuvo en el Carnaval y que incluso podemos tener más gente que nos visite”, indicó.