La seremi de Obras Públicas, Priscilla Aguilera y la nueva directora regional de la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) Connie Torres inspeccionaron el 96 % de avance que presenta la construcción del embalse de Chironta, que entró en su recta final.
La mega estructura a cargo de la DOH del MOP, se ubica en la angostura de Chironta, en el alto del valle de Lluta, a 70 kilómetros de Arica y 1.680 metros sobre el nivel del mar. Con una capacidad de 17 millones de metros cúbicos, permitirá suplir el actual déficit de agua y potenciando la productividad económica de la zona.
“Hemos visitado las obras junto a la directora de Obras Hidráulicas, de este importante proyecto que -de una forma- asegurará el riego del valle y lo protegerá de las crecidas durante las lluvias estivales”, manifestó la seremi Priscilla Aguilera Caimanque.
La obra estará concluida durante este 2022, y hoy mantiene a más de 200 personas trabajando en los últimos detalles.
Entre los beneficios de su construcción, está el disminuir significativamente los efectos negativos de los años “secos“, que posibilitará intensificar el uso de la tierra con dobles cultivos, aumentando la eficiencia del río Lluta, y potenciando la productividad económica.