El alcalde Patricio Ferreira, preocupado por las denuncias recibidas por las carreras y derrapes de autos por las calles y avenidas de la ciudad, instruyó la instalación de “lomos de toro” y la demarcación de señaléticas, como parte de las primeras medidas para evitar la ocurrencia de un accidente que tenga víctimas fatales que lamentar.
Los vecinos de avenida Violeta Parra con calle Isabel Riquelme del sector de la Autoconstrucción, elogiaron las obras viales de instalación de tres “lomos de toro”, los que permitirán disminuir la rapidez de los autos.
“Estamos muy contentos con el alcalde y los dirigentes de la población por escuchar nuestras demandas para atender la inseguridad que se viven en las calles, sobre todo, en la intersección de Violeta Parra con Isabel Riquelme, que es utilizada por conductores irresponsables que aprovechan el ancho de la arteria como pista de aceleración y derrape”, aseveró el vecino Eugenio Mascaró.
Asimismo, esperan que, con la colocación de tres reductores de velocidad en la zona, dos por Violeta Parra y uno por Isabel Riquelme, comiencen a disminuir las carreras de autos a cualquier hora del día, los que actualmente causan mucho temor a las familias del sector.
Por otra parte, dada la alta demanda de la ciudadanía por instalación de “lomos de toro”, se informa a la comunidad que las cuadrillas de la Dirección de Tránsito de MAHO continuarán atendiendo las inquietudes de la población para ir mejorando el flujo vehicular por las calles de la ciudad, tanto con la colocación de reductores de velocidad, como de señaléticas de tránsito.
Una vez terminadas las obras en el sector de La Autoconstrucción, se instalarán otros “lomos de toro” en pasaje Pachica y avenida Los Cóndores con Guindales, donde también se presentan denuncias de desplazamientos de vehículos a alta velocidad.