CAMIONEROS PARALIZAN PERÚ POR ALZA DE COMBUSTIBLES
Este lunes comenzó un paro indefinido de transportistas de carga en Perú, convocado por uno de los mayores sindicatos del gremio, en protesta al alza de combustibles y a incumplimientos de acuerdos del gobierno de Pedro Castillo.
«El Ministerio de Transportes no ha cesado en sus esfuerzos en estos días para mantener un contacto directo con (Javier) Corrales (representante de la Asociación de Transportistas de Perú) para dialogar», explicó el viceministro de Transportes y Comunicaciones, Luis Rivera.
Rivera exhortó al gremio a aceptar una mesa de diálogo para llegar a consensos, y aseguró que hay disposición para conversar, «les pido no bloquear las carreteras, porque, de hacerlo, estarán afectando directamente al pueblo», dijo.
También agregó que en el Congreso ya se está debatiendo un proyecto de ley para la devolución del 70 por ciento del costo del diésel, una medida que fue consensuada en anteriores mesas técnica con los transportistas.
El viceministro, en respuesta a lo anunciado por el representante de los transportistas, indicó que la subida de los precios de los hidrocarburos es una tendencia global y que el gobierno de Castillo ha establecido medidas para mitigar estos aumentos.
.